Evaluación

  • 1 Actual: A) POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO
  • 2 B) PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN DE LA FUNCIÓN DE CUMPLIMIENTO
  • 3 C) ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: ACTIVIDADES VERIFICADAS Y ACTUACIONES CONCRETAS
  • 4 Resumen
  • 5 Complete
1. ¿Existe una política pública de la alta dirección de la empresa de respaldo ycompromiso con una cultura empresarial de cumplimiento y de tolerancia cero con la corrupción?
2. Su compañía cuenta con un diagnóstico detallado de todos los potenciales riesgos reales en cumplimiento normativo
3. La política de cumplimiento incluye la identificación y evaluación del riesgo de cumplimiento
4. La función de cumplimento engloba actividades de supervisión
5. La función de cumplimento lleva implícita la de asesoramiento
6.Incluye la función de cumplimiento Actividades de formación
7. En relación con el riesgo legal, se coordina y apoya al área correspondiente dentro de la organización
8. Realiza el seguimiento de las actuaciones y conclusiones de los distintos reguladores, órganos administrativos de control de la entidad y órganos judiciales
9. Promueve una interacción periódica con los responsables de las áreas y funciones, así como con la Dirección:
10. Fomenta que los terceros que se relacionan con la entidad como proveedores, colaboradores, etc, se adhieran a las expectativas de Cumplimiento de la empresa
11. Promueve y desarrolla una cultura de Cumplimiento normativo y valores éticos en la organización, en especial sobre la adhesión plena al código ético corporativo y las políticas internas concordantes
12. Participa en decisiones estratégicas
13. Coordina la gestión de las denuncias recibidas a través de los distintos canales de denuncia
14. Respecto de los incumplimientos materializados, identifica a los responsables, así como participa en los órganos de decisión sobre las medidas disciplinarias correspondientes
15. Está detallada la posición de la función de cumplimiento dentro de la empresa, así como sus derechos y competencias
16. La función de cumplimiento evalúa la idoneidad de las medidas adoptadas por la empresa para evitar cualquier incumplimiento
17. La función de cumplimiento diseña un Plan de verificación del cumplimiento en que establece las actividades previstas de la función y tendrá en cuenta todas las áreas de actividad de la entidad y su exposición al riesgo de incumplimiento